Hola a todos,

Hoy os invito a leer el siguiente post sobre aplicaciones, cintas de una cara y cintas adhesivas doble cara 3M™ para trenes, que resuelven algunas consultas que nos han realizado clientes del sector y que espero que os sea de utilidad.

En nuestra publicación anterior, os hablamos sobre soluciones adhesivas que permiten fabricar trenes y autobuses más ligeros y eficientes, para adaptarnos a las tendencias del mercado.

En esta misma línea, hoy os queremos contar sobre otro desafío con el que se encuentran los fabricantes de este tipo de vehículos: Construir vagones de trenes más silenciosos y confortables en su interior, que contribuyan a mejorar la experiencia de los pasajeros así que si os preguntáis ¿cómo podemos reducir ruido y vibraciones con cintas adhesivas 3M? a continuación os lo contamos.

Por nuestra experiencia y constante búsqueda de soluciones en coordinación con 3M™, hoy queremos hablaros de algunos productos que se convierten en soluciones adhesivas permanentes o semi-permanentes a problemas de ruidos y vibraciones, que si utilizamos correctamente, facilitan la gestión acústica en el diseño y construcción del interior de estos vehículos.

Para empezar os quiero mostrar una imagen dónde podréis identificar las rutas habituales de propagación de ruidos y vibraciones en el interior del vagón de un tren de alta velocidad según estudios realizados recientemente. (Hindawi, Shock and Vibration, Volume 2018, Article ID 5085847)

Difusión de ruidos y vibraciones en el interior de un vagón de un tren

Muestra visualmente la difusión de ruidos y vibraciones en el interior del vagón de un tren

 

Como podéis ver, tanto el ruido como las vibraciones surgen y se propagan desde diferentes zonas del interior y exterior del tren y por ello existen distintos métodos de control y productos especializados para prevenir, disipar o reducir su transmisión.

MÉTODOS DE CONTROL:

Métodos para prevenir ruidos y vibraciones

Son métodos de control que se aplican en el origen o fuente del ruido y vibración, evitando así que lleguen al interior de los vagones. Para ello recomendamos las siguientes soluciones 3M™:

Métodos para disipar ruidos y vibraciones

Otras formas habituales de control de ruido y vibraciones  es evitando su propagación, ya sea absorbiendo en el primer caso y/o amortiguando en el segundo. En estos casos los productos 3M™ que recomendamos son:

Ejemplo de aplicación con cinta 3M™ VHB y Dual Lock

Ejemplo de aplicación con cinta 3M™ VHB y Dual Lock

Métodos para reducir la transmisión de ruidos y vibraciones

Estos son métodos que ayudan a reducir ruidos y vibraciones, creando las vibraciones. Los productos que recomendamos en estos casos son:

Todas estas son soluciones que, como comentamos al inicio de este post, buscan mejorar la experiencia y el confort del usuario, gracias a la disminución del ruido interior de los vagones, así como a la reducción del impacto directo de la vibración en los pasajeros.

Impacto en el pasajero de ruidos y vibraciones en un tren

Impacto en el pasajero de ruidos y vibraciones en un tren

Para finalizar os queremos dejar la siguiente tabla con un resumen de los diferentes problemas, métodos de control y las soluciones que en Fustier  hemos utilizado con nuestros clientes, obteniendo excelentes resultados y que os pueden ayudar en la adecuada gestión acústica de ruidos, chirridos, traqueteos y vibraciones en vuestros diseños y fabricaciones.

 

Resumen de gestión de ruidos y vibraciones con cintas 3M

Resumen de gestión de ruidos y vibraciones con cintas 3M

Recordad que nuestro objetivo es ayudaros a hacer trenes más silenciosos y confortables para los usuarios.

 

Y como siempre os digo si queréis tener más información o asesoría no dudéis en escribirnos a través de nuestro CHAT ONLINE,

e-mail: [email protected]

o llamarnos al Fustier picto phone +34 934 600 479

Y recordad que en nuestra tienda online podéis encontrar más información de éstos productosTIENDA ONLINE

FUSTIER ES TECNOLOGÍA INNOVADORA EN PRODUCTOS ADHESIVOS AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA