¿Qué son los Auto-adhesivos Troquelados y para qué sirven?

Home/Ferias y Eventos, Fustier 3M/¿Qué son los Auto-adhesivos Troquelados y para qué sirven?

Como muchos de vosotros ya sabéis, en Fustier somos especialistas en cintas y soluciones adhesivas. En anteriores artículos hemos hablado de las cintas enmascaradoras, de las cintas VHB de doble cara, de las cintas selladoras y los muchos usos que tienen. Pero como en Fustier hacemos tantas cosas relacionadas con adhesivos, hoy quiero hablarles sobre una variante muy importante y presente en nuestro día a día: Los denominados Auto-adhesivos Troquelados.

¿Qué es un Auto-adhesivo Troquelado?

Como seguramente algunos de vosotros no sabéis qué quiere decir esto de troquelado, os lo explico así:

  • Troquel: Es un utillaje que nos permite crear marcas, perforaciones y semi-cortes sobre la superficie del material a troquelar.
  • Troquelado: Es una técnica que permite que demos la forma deseada a un producto. Utilizando un troquel y una máquina troqueladora, cortamos distintos tipos de materiales con una forma específica que queremos dar al mismo.

En Fustier como Converter Preferred de 3M somos especialistas en realizar troquelados con diferentes sistemas y materiales. Utilizamos sistemas de Troquelado Plano, Troquelado Rotativo y Troquelado con Láser. Son varios los tipos de corte, entre los más frecuentes tenemos el de Corte Común, Semi-Corte y Troquelado de corte a fondo. Cómo os decía, los aplicamos a distintos tipos de materiales, entre los que están: las cintas adhesivas a una cara, cintas adhesivas de dos caras, espumas auto-adhesivas o films auto-adhesivos. También en otros materiales flexibles, aunque  preferiblemente auto-adhesivos, como  los cauchos, flocados o fieltros.

En  cuanto a presentación de producto, existen infinidad de formas de presentación de troquelados auto-adhesivos; Los podéis encontrar en rollos, con el sistema PLEKING® patentado por Fustier, en láminas o con centradores, con extended liner o finger lift, así como en formatos específicos.

Es un tipo de producto, cómo os decía al inicio, que podemos encontrar actualmente en múltiples objetos o muebles de nuestra vida diaria.

Aquí os dejo algunos ejemplos que os sorprenderán:

  • En el baño: ¿Sabéis que tenemos las piezas troqueladas autoadhesivas para accesorios de baño como el dispensador de papel, el colgador de toallas, o el sistema de seguridad (Barra Asidero) que ayuda a soportar el peso de una persona?

 

  • En el coche: Podéis encontrarlos en los sensores de parking, en los lava-faros, en las molduras laterales, en el navegador y hasta en los emblemas. Aquí os dejo un vídeo dónde podéis ver este tipo de troquelados con adhesivo descubierto y sus formas de aplicación.

 

  • En la cocina: Los encontraréis en las puertas del horno, en los tiradores de las puertas del frigorífico, en la parte electrónica de los mandos táctiles de las lavadoras y demás electrodomésticos. También para hacer de patas de pequeños aparatos como licuadoras, batidoras, freidoras, etc.[/fusion_builder_column]

    Bunpons Antideslizantes

  • En los aparatos electrónicos y muebles: Os quiero decir que seguramente vuestros GPS portátiles llevan adhesivos troquelados para pegar los visores, o si tenéis lámparas led, en el montaje es muy posible que los hayan utilizado para proteger las pantallas. También hay ciertos troquelados que se utilizan para cubrir tornillos en los muebles, dando así un mejor acabado. O tenemos aquellos films protectores que traen los productos nuevos para proteger su estado hasta que llegan a nuestras manos.

Como hemos comentado antes, son tantas las aplicaciones en nuestra vida diaria que no acabaría nunca de mencionaros ejemplos en este post. Por ello, me despido aquí con esta breve introducción a los auto-adhesivos troquelados, un mundo con un sinfín de posibilidades, mucho más presente de lo que en principio imaginamos.

Si queréis tener más información o asesoría no dudéis en escribirnos a través de nuestro CHAT ONLINE,

e-mail: service@fustier.es

o llamarnos al   +34 934 600 479

FUSTIER ES TECNOLOGÍA INNOVADORA EN PRODUCTOS ADHESIVOS AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA

 

Por | mayo 23rd, 2017|0 Comentarios

El Autor:

Deja un comentario