¿POR QUÉ UTILIZAR SPOOLS U OVILLOS EN VUESTRAS APLICACIONES?

Home/Blog, Fustier 3M/¿POR QUÉ UTILIZAR SPOOLS U OVILLOS EN VUESTRAS APLICACIONES?

¡Hola a todos!

Hoy os vamos a hablar sobre una problemática con la que se encuentran muchos de nuestros clientes a la hora de semi-automatizar o automatizar su proceso productivo, especialmente cuando tienen dentro del mismo, grandes producciones en continuo: Se trata de la longitud de los rollos de las cintas adhesivas, que habitualmente suele ser de 33 metros a 200 metros de largo aproximadamente.

¿Por qué esto puede ser un problema?

Esto puede ser un problema, porque implica la necesidad de parar máquinas cada cierto periodo de tiempo, para reemplazar los rollos planetarios y poder así continuar con la producción. Un inconveniente serio, ya que precisamente lo que buscamos a través de la automatización, es hacer nuestro proceso más eficiente.

¿Cómo podéis resolverlo?

Obviamente la mejor manera de solucionarlo es utilizar rollos de cinta adhesiva en spools o rollos de largo metraje, que facilitarán vuestro trabajo y os proporcionarán ventajas adicionales tales como:

  • Reducción de la parada máquinas
  • No será necesario realizar empalmes entre rollos
  • Ahorro en tiempo y costes de producción
  • Ahorro de operarios que deban cambiar rollos continuamente, pudiéndose dedicar a otras fases de la producción

Resumiendo, una mayor eficiencia dentro de vuestro proceso productivo.

Ahora os preguntaréis:  ¿Dónde se pueden obtener rollos en mayor metraje del habitual?

En Fustier, conscientes de esta necesidad, desde hace un tiempo venimos dando a nuestros clientes la posibilidad de obtener spools u ovillos de cinta adhesiva de largo metraje fabricados especialmente para ellos. Actualmente nuestros spools u ovillos van hasta 800 metros en cintas de espuma acrílica como la 3M PT1100. Y en aquellos de cintas finas como la 9448A, 93020LE o 9629 podemos ofrecer hasta 5000 metros en continuo.

Otra pregunta que podéis haceros: ¿Es necesario algún accesorio para utilizar este tipo de ovillos?

La respuesta es si, ya que para utilizar este tipo de rollos de largo metraje debéis contar con una máquina desbobinadora de ovillos o spools y un cabezal aplicador. Ambos dispositivos que desde Fustier podemos suministrar, os facilitarán esta tarea.

Aquí os dejamos un vídeo dónde podréis ver cómo funciona:

Como siempre, para nosotros es importante aportar soluciones integrales, ayudando a mejorar vuestros procesos productivos.

 

Si queréis tener más información o asesoría no dudéis en escribirnos a través de nuestro CHAT ONLINE,

e-mail: service@fustier.es

o llamarnos al  +34 934 600 479

FUSTIER ES TECNOLOGÍA INNOVADORA EN PRODUCTOS ADHESIVOS AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA

Por | noviembre 16th, 2018|0 Comentarios

El Autor:

Deja un comentario