Nuestra Cinta Adhesiva 3M 7387 ¡La mejor opción en cintas para empalme de bobinas de film plástico!

Home/Blog, Fustier 3M/Nuestra Cinta Adhesiva 3M 7387 ¡La mejor opción en cintas para empalme de bobinas de film plástico!

¡Hola a todos! Desde hace tiempo os queremos hablar de una técnica que os puede interesar y de un producto que desde Fustier, como especialistas en cintas adhesivas y adhesivos, consideramos la mejor opción del mercado para ello.

Es la de los empalmes de bobinas de film plástico, técnica que os puede interesar si trabajáis en sectores como el de la impresión, manipulación de films, e incluso rotativas o papeleras.

Para  aquellos que no sabéis en qué consiste un empalme de bobina, os lo definimos de manera sencilla: Un empalme es una técnica que se utiliza para unir dos bobinas de papel, film, cartón o textil, por varias razones como pueden ser:  obtener mayor eficiencia del proceso productivo, reducir mermas de material  o para reparar roturas.

Parecería algo sencillo y fácil de hacer, pero hoy en día, aunque la realización de empalmes automáticos de bobinas es habitual, no siempre se consigue exitosamente ni en el menor tiempo posible. De ahí la importancia de la cinta adhesiva que utilicemos, ya que debe ser de buena calidad y preferiblemente específica para la aplicación, si queremos conseguir la eficiencia en el proceso, que es lo que buscamos al llevarla a cabo.

¿Qué sucede cuando utilizamos productos no adecuados? Os quiero mencionar algunos problemas con los que nos podemos encontrar cuando utilizamos otro tipo de cintas no específicas para ello:

  • Fibras pegadas en las máquinas que posteriormente hay que limpiar, lo que implica parar la fabricación y lo que representa. (incremento en el coste de producción)
  • Poca adhesión en materiales de baja energía superficial como polietilenos, polipropilenos, poliamidas, lo que ocasiona frecuentes roturas de empalmes
  • Exceso de utilización de cinta adhesiva para garantizar la adhesión
  • Poca fiabilidad en los empalmes

Si no queréis sufrir este tipo de problemas, desde Fustier os queremos hablar de uno de esos productos que tiene tantas ventajas sobre el resto que vale la pena mencionar especialmente. Nos referimos a nuestra cinta adhesiva 3M 7387. Vosotros os preguntaréis, ¿Por qué es tan buena? ¿En qué se diferencia del resto? para empezar, esta cinta es un producto adhesivo creado especialmente para realizar empalmes de bobina a un precio más competitivo que sus homólogas del mercado y diseñado especialmente para plásticos con LSE (baja energía superficial).

Además de esto, tiene varias ventajas que ofrece y que la hacen un producto superior en todos los sentidos, aquí os mencionamos algunas de ellas:

  • Buena adhesión a superficies difíciles como Polietileno
  • Ha sido probada exitosamente en materiales como PP, Poliester, Aluminio, Papel
  • No deja fibras que pueden contaminar los rodillos o impresoras
  • Tiene adhesivo en toda la cinta
  • Proporciona empalmes fiables en el tiempo y a las temperaturas que los plásticos resisten
  • Empalmes fiables a velocidad de 100 metros a 600 metros por minuto
  • Al ser de papel se puede rasgar con la mano

Para finalizar os dejamos este vídeo donde podréis ver cómo funciona nuestra cinta adhesiva 3M 7387 en impresores, su fácil uso y aplicación.

Si queréis tener más información o asesoría no dudéis en escribirnos a través de nuestro CHAT ONLINE,

e-mail: service@fustier.es

o llamarnos al  +34 934 600 479

FUSTIER ES TECNOLOGÍA INNOVADORA EN PRODUCTOS ADHESIVOS AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA

 

 

Por | octubre 17th, 2018|0 Comentarios

El Autor:

Deja un comentario