Detección por UV ¡una ventaja en aplicación automática de cintas y etiquetas!

Home/Blog, Fustier 3M/Detección por UV ¡una ventaja en aplicación automática de cintas y etiquetas!

¡Desde Fustier os saludamos! y cómo cada mes, a través de este blog queremos contaros algunas novedades, tendencias o tips que os puedan ayudar en vuestros procesos productivos y de los que nosotros somos expertos.

Una tendencia generalizada en muchas fábricas ha sido la de automatizar la aplicación de cintas adhesivas o etiquetas en sus piezas o productos. Para ello es importante contar con sistemas de detección, que permita localizarlas, identificarlas y colocarlas correctamente de forma fiable, segura y eficiente.

En esta línea, hoy os queremos hablar sobre una opción interesante para aquellas empresas cuya necesidad es justamente esta, la de detectar correctamente tanto cintas adhesivas como etiquetas, troqueladas o no, dentro de su proceso de ensamblaje.

Esto se puede hacer de varias formas, pero os queremos contar una forma sencilla, económica y fiable que en Fustier, como especialistas recomendamos. Es la de detección por tintas transparentes UV o de colores.

¿En qué consiste?

Consiste en hacer un tratamiento superficial de tinta transparente ultravioleta o de algún color en concreto sobre vuestras etiquetas o cintas para que los sensores de detección puedan reconocerlas, ubicarlas y aplicarlas de una manera adecuada.

¿Cuándo se utiliza?

Nosotros recomendamos realizarlo en procesos automáticos de aplicación de cintas y etiquetas, en las que necesitamos seguridad y precisión en la aplicación, para evitar doble trabajo o retrabajos por falsas detecciones.

Por ejemplo: las cintas o etiquetas transparentes suelen ser difícilmente detectables, por lo que un tratamiento de marcaje con tinta transparente UV nos garantiza la lectura correcta de nuestro equipo automático. Otra situación que puede darse es cuando tenemos cintas o etiquetas con un color idéntico al sustrato en el que se aplica, por lo que un marcaje que diferencie nuestra pieza facilitará el trabajo.

¿Qué beneficios aporta?

Mayor seguridad, fiabilidad, eficiencia y por último pero no menos importante, economía en los procesos. Los sensores por detección de tintas UV o de color son menos costosos que los tradicionales palpadores.

Nosotros en Fustier, somos especialistas en este tipo de tratamientos superficiales y os queremos enseñar un pequeño vídeo donde veréis de qué se trata y cómo funciona:

 

 

Si queréis tener más información o asesoría no dudéis en escribirnos a service@fustier.es

o llamarnos al  +34 934 600 479

FUSTIER ES TECNOLOGÍA INNOVADORA EN PRODUCTOS ADHESIVOS AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA

Por | junio 21st, 2018|0 Comentarios

El Autor:

Deja un comentario