Hola a todos,

En Fustier tenemos un largo recorrido con empresas del sector ferroviario y sus diversas aplicaciones. Debido a ello hoy os queremos compartir una solución para colocar pavimentos en trenes que consideramos exitosa por su fácil implementación y los múltiples beneficios que aporta, que podemos utilizar en otros sectores como el de autobuses, ascensores, etc…

Habitualmente, cuando trabajamos en proyectos como el de pegado de suelos en los trenes, nos han preguntado cosas como:

  • ¿Cómo puedo reducir el tiempo de secado de los adhesivos clásicos para poder continuar trabajando?
  • ¿Cómo puedo eliminar los disolventes y los olores que conlleva usarlos?
  • ¿Cómo puedo reducir los tiempos de retirada del pavimento en operaciones de mantenimiento?

Por ello hoy os queremos contar lo que habitualmente recomendamos utilizar en aplicaciones como ésta: Pavimento auto-adhesivo a medida, que además de resolver problemas como los que hemos planteado anteriormente, os aportará otros grandes beneficios y ventajas en vuestro proceso.

Los pasos para llevar a cabo esta solución variarán en uno o dos, dependiendo de vuestra necesidad y son los siguientes:

Laminado del Pavimento

En este paso, utilizamos laminadoras de gran formato. Aquí el proceso consiste en pre-adhesivar vuestro pavimento o suelo, con una de nuestras cintas doble cara 3M VHB, que previamente han sido especificadas para la aplicación, y lo convertimos en pavimento auto-adhesivo, con las ventajas que ello aporta (fácil aplicación, liner fácilmente retirable, limpieza en el pegado, etc.)

Proceso de Laminado

Proceso de Laminado

Corte a Medida del Pavimento

El siguiente paso es el del corte una vez laminado el pavimento de acuerdo a la forma y medidas especificadas en los planos del cliente. Esto proporciona agilidad y precisión en el pegado del pavimento sobre el sustrato, ayudando a optimizar los tiempos del proceso.

Corte de Pavimento Laminado

Corte de Pavimento Laminado

Resumiendo, el pavimento laminado auto-adhesivo es una solución adhesiva que aporta los siguientes beneficios:

  1. Sin olores o disolventes, eliminando el uso de protección respiratoria
  2. Cumple con la normativa Europea de trenes EN45545 de Fuegos y Humos.
  3.  Aporta un mayor aislamiento acústico y térmico, gracias a nuestras cintas doble cara 3M VHB.
  4. Reduce los tiempos de secado y preparación, ya que el pavimento laminado se adhiere inmediatamente y podéis continuar trabajando sobre el mismo.
  5. Cortado a la medida del cliente y adaptado a las dimensiones de los rollos para optimizar material.
  6. Proporciona mejora en procesos de mantenimiento de suelos, ya que las cintas VHB aportan rotura cohesiva, pudiendo reemplazarlas sin dañar los sustratos del tren.

Para finalizar os quiero dejar a continuación un vídeo corto dónde podéis ver un caso práctico de laminado y corte de pavimento para el suelo del baño de un tren real.

 

Como siempre, si queréis tener más información o asesoría no dudéis en escribirnos a través de nuestro CHAT ONLINE,

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