¡Cómo reducir costes en sellado de juntas con soluciones más exigentes, ecológicas y duraderas!

Home/Blog, Ferias y Eventos, Fustier 3M/¡Cómo reducir costes en sellado de juntas con soluciones más exigentes, ecológicas y duraderas!

Los desafíos que nos plantea la competencia globalizada, así como el desarrollo constante de tecnologías punta que se integran en todos los productos de nuestro entorno, lleva a que los fabricantes se enfrenten a retos acordes al momento actual, donde se demanda mayor rendimiento y durabilidad, soluciones más ecológicas que preserven nuestro medio ambiente y por supuesto economía en los costes de producción.

En Fustier, conscientes de ello, buscamos aportar las soluciones más innovadoras de sellado, proporcionando a nuestros clientes productos que puedan dar una ventaja competitiva acorde a la dinámica de la industria.

De aquí surge que hoy queramos hablaros de nuestra familia de Espumas de silicona Rogers BISCO® de alta tecnología que, por nuestra experiencia, consideramos la mejor opción para aplicaciones que requieran juntas y sellados tecnológicamente superiores, que deban cumplir las condiciones más complejas. Por ej. resistencia a temperaturas extremas, a los rayos UV, al ozono, resistencia extrema a la fatiga mecánica, a la compresión y a la fluencia, o cumplir con las más estrictas calificaciones de fuego, entre otras.

Para ello sin extendernos en las especificaciones técnicas y variedades que son muchas, simplemente os queremos contar dos historias de éxito de dos fabricantes exigentes que consiguieron solucionar un problema con una de nuestras espumas de silicona Rogers BISCO® y así os podéis hacer una idea de este tipo de productos y sus ventajas.

  • Historia #1: Espuma de Silicona BISCO® HT 800 de Rogers ayuda a baterías de vehículos a superar el frío extremo.

Problema del cliente: Era esencial para la seguridad de los usuarios que el paquete de baterías en un modelo de automóvil comercial principal permaneciera sellado contra el polvo y la humedad. Sin la protección apropiada, en el mejor de los casos, la batería podría funcionar mal y requerir un reemplazo costoso. En el peor, la batería podría explotar y exponer a conductores a las toxinas, poniendo sus vidas en peligro.

Para evitar la filtración de polvo o humedad, el módulo de la batería y su conector fueron protegidos inicialmente por el caucho sintético de monómero de etileno-propileno-dieno (EPDM), pero los ingenieros OEM estaban preocupados por la durabilidad del material a temperaturas de congelación.

Para evaluar el material EPDM en ambientes hostiles, se desarrolló una prueba especial de heladas automotrices. Después de una extensa prueba, el EPDM experimentó fugas y falló en la prueba

La solución: El material de silicona celular Rogers BISCO®0 se probó usando la misma prueba especial de congelación y se pasó sin experimentar fugas, demostrando ser más eficiente que el EPDM.

Resultado: El material Rogers BISCO® representa una solución de reemplazo eficaz para EPDM como sello ambiental en un paquete de baterías de automoción, como un módulo IP-67. El material proporciona la protección del medio ambiente necesaria para evitar que el agua y / o la humedad penetren el paquete de energía de la batería del automóvil y su conector, incluso cuando el material experimenta ciclos de temperatura desde temperaturas por debajo de cero a temperaturas por encima del congelamiento.

Esta protección es fundamental tanto para prevenir reemplazos costosos como para garantizar la seguridad y el bienestar de los conductores.

La siguiente historia contempla otra aplicación, en la que, con el mismo producto, nuestra Espuma de Silicona BISCO® HT 800 de Rogers se soluciona un problema derivado de la exposición en ambientes altamente húmedos.

  • Historia #2: Espuma de Silicona BISCO® HT 800 de Rogers® contra la penetración de humedad (ambientes muy húmedos) en componentes electrónicos de iluminación LED.

Problema del cliente: Un fabricante de iluminación LED especializada para aplicaciones en invernaderos estaba experimentando un problema: ¿cómo podrían evitar que la humedad entre en los componentes electrónicos de sus luces? Dado que el ambiente de invernadero en el que funcionan las luces a menudo tiene un alto nivel de humedad (a veces tan alto como 90%), la corrosión puede ser un problema cuando un sello no puede mantener la humedad. El escenario pedía un material que pudiera actuar como una barrera hermética durante un período prolongado de tiempo, y ser capaz de hacerlo en superficies de la luz desigual por la colada de pulverización. Múltiples pruebas con muchos tipos diferentes de cauchos celulares y materiales de EPDM no lograron alcanzar el nivel de sello deseado en relación con la estanqueidad al agua, la longevidad o ambos.

 La Solución: El material de silicona BISCO® HT 800 de Rogers cumplió fácilmente con todos los requisitos del fabricante. La capacidad del material para conformarse alrededor de superficies desiguales le permitió sellar donde había huecos entre la cubierta de la luz y las estructuras de la tapa final. Además, su rendimiento a largo plazo y su durabilidad aseguraron que, si el recinto se abría y cerraba para servicio, el sello permanecería hermético, manteniendo su integridad a largo plazo.

 Resultado: Al elegir el material de silicona BISCO® HT 800 de Rogers, el fabricante de luces puede estar seguro de que los componentes internos de su innovadora luz LED no sucumbirán a los daños causados ​​por la humedad ambiental del invernadero. Para los usuarios finales, los operadores de invernadero pueden esperar un mayor rendimiento vegetativo de la nueva tecnología y los empleados que son capaces de concentrar los esfuerzos en su trabajo en lugar de arreglar los fallos de iluminación en el lugar de trabajo.

 

Para complementar estas historias, aquí os dejamos un vídeo dónde también podemos observar en un test, como el material BISCO® HT 800 de Rogers, no sólo sella bien, protege del polvo y de ambientes muy húmedos, sino que además es altamente resistente al fuego. Esperamos que os guste.

Fustier como distribuidor especializado de materiales con gran componente tecnológico, provee soluciones a medida, como la transformación (p. ej. Troquelados) para cada uno de nuestros clientes.

Nuestro objetivo en este blog, es informaros sobre las últimas tendencias y opiniones de la industria en los desafíos de aplicaciones más complejas del mundo y cómo están siendo manejados gracias a los avances en materiales de alto rendimiento. Para ello hoy destacamos el contenido de expertos de la industria, clientes y experiencias propias de Rogers Corp., dónde podréis encontrar más historias de éxito como las que os hemos contado.

 

Por último, si tenéis una consulta o duda de diseño o fabricación,

os invitamos a preguntar hoy a un especialista técnico de Fustier en service@fustier.es

o llamarnos al  +34 934 600 479

 

FUSTIER ES TECNOLOGÍA INNOVADORA EN PRODUCTOS ADHESIVOS AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA

Por | septiembre 29th, 2017|0 Comentarios

El Autor:

Deja un comentario