ADHESIVOS HOT MELT 3M ¿SON TAN BUENOS COMO DICEN?

Home/Blog, Fustier 3M/ADHESIVOS HOT MELT 3M ¿SON TAN BUENOS COMO DICEN?

¿Los Adhesivos Hot Melt 3M son tan buenos como dicen?

Las últimas décadas nos han llegado con múltiples desarrollos tecnológicos que han revolucionado y por qué no decirlo “evolucionado” los modelos de producción industrial. El ejemplo más claro de ello es el uso de adhesivos industriales en sustitución de los utilizados métodos tradicionales de montajes como tornillos, grapas, tuercas u otros sistemas de fijación mecánica.

En otras ocasiones hemos hablado de las cintas adhesivas doble cara como una alternativa óptima de fijación mecánica. Hoy quiero contarles de otra opción que ha llegado para quedarse en estos modelos de producción que requieren una alta productividad y eficiencia. Son los adhesivos Hot Melt 3M.

¿Qué son los Adhesivos Hot  Melt 3M?

Son un tipo de adhesivo muy versátil, prácticamente invisible compuesto de resinas termo-plásticas 100% sólidas que se licuan cuando se calientan. Tiene la propiedad de que cuando se aplican a una superficie, se enfrían, se endurecen y alcanzan su resistencia de unión en cuestión de segundos, lo que permite incrementar la productividad y eficiencia en cualquier tipo de producción.

¿En qué usarlos?

  • Los adhesivos Hot Melt 3M se pueden usar en casi todos los sustratos: espumas, cartón corrugado, telas, plásticos, tableros de partículas y metales ligeros. Su fusión en caliente los vuelve tan fuertes como cualquier sistema de fijación mecánica y al ser prácticamente invisibles mejoran la estética de los productos en general.
  • Tanto si se trata de un trabajo de detalle como si se trata de una producción manual de gran volumen, los sistemas adhesivos Hot Melt 3M se convierten en una solución de trabajo rápida, cómoda y duradera.
  • Actualmente se utilizan en diferentes sectores y para distintas aplicaciones. Desde Fustier os dejamos algunas de ellas para que os quede claro cómo este tipo de adhesivos ha venido para quedarse en casi todos los sectores de la industria.
Cuadro-Aplicaciones-por-sector-Hot-Melt

Clic en el cuadro para ampliar la imagen

Por último aquí os dejamos este vídeo dónde veréis lo fácil de usar y aplicar los adhesivos Hot Melt 3M, así como sus eficientes resultados.

Si queréis tener más información o asesoría no dudéis en escribirnos a service@fustier.es

 o llamarnos al    +34 934 600 479

FUSTIER ES TECNOLOGÍA INNOVADORA EN PRODUCTOS ADHESIVOS AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA

Por | julio 13th, 2017|0 Comentarios

El Autor:

Deja un comentario