¡Hola a todos!

Como sabéis la transición energética y el aumento continuado del precio de la electricidad está fomentando el uso de fuentes alternativas de energía que ayuden a su vez a reducir la huella de carbono.

Debido a esto, las instalaciones de energía fotovoltaicas como los paneles o placas solares están ganando popularidad y tanto particulares como empresas están apostando por ellas.

Tal como plantean en la sección de economía del diario ABC “En un contexto de precios récord en la factura de la luz por el elevado precio del gas, el desarrollo de proyectos de generación renovable vuelve a ganar tracción con el objetivo de obtener energía barata y limpia. y, entre todas las fuentes renovables, la solar se encuentra en la pista de despegue para experimentar un fuerte crecimiento en la construcción de grandes plantas de generación fotovoltaica y en el autoconsumo”

Dado que la instalación de paneles solares puede ser difícil y puede llevar mucho tiempo, hoy os contaremos 6 BENEFICIOS que podéis obtener al INSTALAR PANELES o PLACAS SOLARES CON CINTAS ACRÍLICAS SOLAR 3M™ (SAFT), que entre otras cosas aportan estabilidad, resistencia y durabilidad a las instalaciones.

Seguramente lo primero que os preguntáis es:

¿QUÉ SON CINTAS ACRÍLICAS SOLAR de 3M™ (SAFT)?

Pues, las cintas acrílicas solar de 3M™ (SAFT), son cintas de espuma acrílica, doble cara,  que como las 3M™ VHB™, poseen una excelente conformabilidad y son capaces de compensar espacios y pegar sustratos que no coinciden en sus coeficientes de expansión térmica (CTE).

Además, así como las cintas acrílicas 3M™ VHB™, las cintas acrílicas Solar de 3M™ (SAFT) son perfectas para unir y sellar permanentemente muchos sustratos, proporcionando mayor productividad, alta resistencia, durabilidad a largo plazo, así como una estética mejorada de las uniones.

imagen Ej. de fijación de paneles solares en perfiles unidos a una estructura de soporte

Ej. de fijación de paneles solares en perfiles unidos a una estructura de soporte con 3M™ SAFT

Y tal como os dijimos, a continuación, os mencionaremos cuáles son los 6 mayores BENEFICIOS de usar CINTAS ACRÍLICAS SOLAR de 3M™ (SAFT), así como dejaros algunas imágenes de casos reales de instalaciones de placas solares, que en Fustier hemos llevado a cabo:

6 BENEFICIOS de usar CINTAS ACRÍLICAS SOLAR de 3M™ (SAFT):

  1. Menor tiempo de instalación, montar y pegar: Esto es posible por su adhesivo sensible a la presión, cuya aplicación es muy rápida y permite una manipulación inmediata, que ayuda a acelerar el montaje.
  2. Excelente resistencia para reemplazar adhesivos líquidos y fijaciones mecánicas en muchas aplicaciones, evitando oxidaciones, deformaciones y fugas.
  3. Los módulos que utilizan 3M™ SAFT pasan las pruebas IEC, UL y TUV.
  4. Gran resistencia al impacto, debido a su alta conformabilidad, que le permite expandirse y contraerse, recuperando su forma original, sin afectar la unión.
  5. Aplicación más limpia y estética.
  6. Evita perforaciones en las cubiertas, eliminando futuras goteras y  filtraciones
Ejemplo de Instalación de Placas Curvas

Ejemplo de Instalación de Placas Solares Flexibles

Ejemplo de Instalación de Placas sobre Perfiles

Ejemplo de Instalación de Placas Solares sobre Perfiles

TAMBIÉN OS PUEDE INTERESAR: 5 Razones para reemplazar fijaciones mecánicas por cintas acrílicas 3M™ VHB™

 ¡Nuestras cintas acrílicas 3M™ VHB™ y 3M™ SAFT os permitirán llevar al límite vuestros diseños!

También podéis encontrar más información acerca las cintas 3M™ SAFT en nuestra tienda online

botón tienda online

Así que si necesitáis más información o asesoría podéis preguntar por estos productos a vuestro ASESOR TÉCNICO COMERCIAL

 escribirnos a través de nuestro CHAT ONLINE,

e-mail: [email protected]

o llamarnos al +34 934 600 479

FUSTIER ES TECNOLOGÍA INNOVADORA EN PRODUCTOS ADHESIVOS AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA