¡10 razones para entrar en la era de la Automatización!

Home/Blog, Fustier 3M/¡10 razones para entrar en la era de la Automatización!

10 razones para entrar en la era de la Automatización

Hace poco estuvimos hablando en nuestra sección de actualidad sobre la automatización en aplicación y dispensación de cintas adhesivas, y cómo se está convirtiendo cada vez más en una necesidad para nuestros procesos productivos.

Hoy me gustaría continuar con el tema y mencionar algunas razones por las que entrar en este cambiante y no tan nuevo mundo de la automatización y cómo puede beneficiarnos como fabricantes.

En alguna parte leí que “históricamente las transformaciones industriales ocurren cuando convergen las nuevas tecnologías con antiguos sistemas productivos” *

Hasta hace muy poco, los robots y estaciones automáticas o semi-automáticas eran cosa de grandes industrias, pero gracias a la constante evolución y a esta nueva transformación industrial que estamos viviendo, llegan nuevas versiones, que vienen a ser una solución para las pymes cuyos trabajos repetitivos demandan una alternativa viable, que no elimine puestos de trabajo, pero que agilice su proceso productivo.

Nosotros como fabricantes y distribuidores de cintas adhesivas, piezas troqueladas y adhesivos líquidos nos encontramos constantemente con clientes que tienen problemas de aplicación y montaje de los mismos, en sus productos, y nos suelen pedir todo tipo de accesorios, como lengüetas, retiradores fáciles de liners o el pleking® que debimos crear y patentar para ofrecer una respuesta a necesidades de este tipo.

Es por esto, que, en la tarea de aportar continuamente soluciones innovadoras a nuestros clientes, surge la nueva línea de Equipos de Automatización Fustier, cuyo objetivo es proporcionar propuestas interesantes que les permita automatizar la aplicación de nuestros productos, sin un coste muy elevado y sin necesidad de tener mano de obra cualificada.

estación-de-laminación-semi-automática

Estación de laminación semi-automática

Laminador_lineal_ de_cintas_SGA_400

Laminador lineal de cintas SGA 400

Estación_automática_para_troquelados

Estación automática para troquelados

 

 

 

 

 

 

Claro está que para invertir en este tipo de equipos debemos tener claro como fabricante las razones por las qué utilizarlos.

Aquí os dejo 10 de ellas:

  1. Incrementar la productividad.
  2. Reducir el coste de mano de obra
  3. Reducir o eliminar trabajos rutinarios
  4. Mejorar la seguridad del trabajador, ya que pasa a supervisar en lugar de “manipular”
  5. Mejora de calidad en el producto por uniformidad, ajuste a especificaciones, menos piezas defectuosas
  6. Reducir el MLT (Manufacturing Lead Time) Ventaja competitiva frente al cliente
  7. Ahorro en material inmovilizado
  8. Reducción de desperdicios de material o mermas
  9. Evitar alto coste de no automatizar Intangible a medio plazo, por ejemplo: repercusión en calidad, ventas, relaciones laborales o imagen de marca
  10. Reducción del esfuerzo humano en gestión y control de la producción

Como podéis ver, son muchas las razones por la que vale la pena automatizar nuestros procesos. Por otra parte, no cabe duda de que nos encontramos a las puertas de esta llamada industria 4.0, que no es más que una nueva transformación industrial, y que uno de sus principales objetivos es conseguir que tengamos más “fábricas inteligentes” en dónde máquinas, sistemas de la información y personas, trabajen conjuntamente en red y en equipo, aumentando la disponibilidad, la flexibilidad y la productividad. ¿Nos atrevemos a entrar en ella?

¡Aquí os dejo un vídeo de una estación completa de aplicación y montaje!

Si queréis tener más información o asesoría no dudéis en escribirnos a service@fustier.es

o llamarnos al   +34 934 600 479

FUSTIER ES TECNOLOGÍA INNOVADORA EN AUTOMATIZACIÓN AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA

 

Por | junio 14th, 2017|0 Comentarios

El Autor:

Deja un comentario